"Hay mucho más que todavía no ha sido descubierto, pero con respecto al espionaje ilegal a las señoras que represento (esposas y mamás de los tripulantes), además de ilegal, antidemocrático y anticonstitucional fue inmoral porque se metían en la intimidad del dolor", dijo la abogada, y se preguntó qué es lo que podían obtener de un grupo de mujeres que lloraban en soledad.
Carreras explicó que cuando alguien mira las historias y estados en Instagram o WhatsApp, la aplicación muestra quién las miró y señaló: "Eran tan impunes y descarados que quedaban los nombres de los capitanes; después nos enterábamos que eran de inteligencia".
Consultada sobre el rol de los jueces, la letrada sostuvo que "ahora creen en la justicia porque están con la justicia adicta" e informó que la causa por espionaje ilegal a los familiares quedó en Comodoro Py a cargo del juez Julián Ercolini. "Nosotros ya sabemos que somos un enfermo terminal, pero vos le decís a un enfermo que tome un yuyo y lo toma. El yuyo mágico para nosotros hoy es interponer todos los recursos que podamos".
En relación a la hipótesis de cuentapropismo que intentó construirse para sobreseer a Macri, recordó que "saltó la Mesa GestaPRO y ahí ya fue insostenible". También apuntó contra el fiscal Agüero Iturbe, a quien identificó como "el Bonadío de los fiscales" y agregó: "Ante la apelación del procesamiento de Macri, este fiscal dijo que era todo nulo y que no lo iba a investigar para no sacavar la imagen del ex mandatario ni esmerilar más la imagen que tiene la sociedad del Poder Judicial. Se cavó la fosa solo. Pero lo que a mí me interesa es Macri porque él es quien dio la orden del espionaje y quien se benefició".